frio_farmacia_martinez_lopez

Que el frío no afecte a tu piel

Nuestra piel es la que se encarga de proteger nuestro organismo de todas las agresiones externas y de la hidro-evaporación interna. Además, es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Cuando la descuidamos, pensamos, generalmente, que sólo estamos perjudicando a nuestra estética, pero también lo hacemos con nuestra salud.

En invierno nuestra piel sufre especialmente, por todos los efectos que trae consigo el frío, como el viento y la humedad. Agentes agresivos a los que exponemos nuestra dermis a diario. Todo esto hace que su cuidado e hidratación sea fundamental. Desde Farmacia Martínez López os damos las claves para hacerlo.

Cómo cuidar la piel en invierno

Cada parte de nuestro cuerpo requiere diferentes cuidados, adaptados a sus necesidades. Desde Farmacia Martínez López os explicamos cómo tratarlas:

  • Manos: Esta parte de nuestro cuerpo es de las que más sufren por el frío, ya que siempre suelen estar al descubierto. Tienes capacidad para regenerarse, sin embargo, cuando sufren más agresiones de las que pueden soportar, se resecan, sufren eccemas y se agrietan. Otra de las consecuencias es el envejecimiento prematuro.
  • Cuerpo: Para cuidar la piel del cuerpo en invierno, una alternativa muy acertada son los aceites corporales, porque no dan sensación de frío. También se pueden emplear cremas nutritivas para que la dermis se encuentre saludable.
  • Labios: Sin duda, una de las zonas más afectadas por los efectos del frío, porque, al igual que les ocurren a las manos, siempre están descubiertos. Esto hace que debamos hidratarlos de manera continua. Estos se resecan con facilidad en invierno, se agrietan, y aparece esa piel muerta tan incómoda.
  • Pies: Nuestros pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren cada día, ya que sostienen todo nuestro peso. Es fundamental su cuidado diario porque, además, su piel es de tendencia seca.

Aprovecha del 25% de descuento que estamos realizando actualmente en toda la gama de Sensilis, excepto labiales y crema de manos. Puedes beneficiarte de él por la compra de dos o más productos.

Consejos de Farmacia Martínez López para proteger la piel del frío

El uso de productos específicos para cada parte del cuerpo te ayudará mucho, pero, existen pautas que puedes seguir cada día y que mejoraran la hidratación de tu cuerpo. Desde Farmacia Martínez López hemos elaborada una pequeña lista de ellos:

  • Cuando tomes una ducha, usa agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Los extremos de temperatura pueden provocar que se rompan los vasos sanguíneos.
  • Bebe dos litros de agua diarios.
  • Si usas calefacción, asegúrate de que la temperatura ronde los 20º. Ésta emite sustancias que pueden dar lugar a la muerte de las células de la piel, disminuyendo además su humedad natural.
  • Hidrata todas las partes de tu cuerpo a diario.
  • Seguro que vuestras madres y abuelas os lo han dicho muchas veces. En la cáscara de la fruta es donde más vitaminas se almacenan, os animamos a consumir fruta fresca.

Te esperamos en el mostrador de la farmacia para ayudarte en lo que necesites. Estamos a tu disposición en Calle Granada, 14 de Almería; por teléfono en el 950 23 12 48; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *