llagas_bucales_farmacia_martinez_lopez_farmaciamartinezlopez.es_farmacias.com

Llagas en la boca: cómo curarlas

Las llagas en la boca son pequeñas heridas, pero muy molestas. Éstas pueden darse debajo de la lengua, en la mejilla o detrás de la garganta. Se pueden reconocer porque su borde es rojo y el interior gris. Hoy en Farmacia Martínez López te damos algunos consejos para calmarlas.

A diferencia de los herpes labiales, las llagas en la boca no son contagiosas. Se pueden producir por la infección de un virus, aunque también por el estrés, carencia de vitaminas y minerales, modificaciones hormonales, alergias y mala alimentación, o la menstruación.

Con el paso de los días pueden desaparecer por sí solas, pero también podéis hacer una serie de acciones que ayudarán a que este incómodo problema desaparezca de forma más rápida.

Existen dos tipos de llagas en la boca: Las complejas y las simples. Las primeras son menos frecuentes y suelen aparecer en aquellas personas que ya las han sufrido anteriormente. Las simples salen varias veces al año y tienen una duración de una semana más o menos, en personas entre los 10 y los 20 años.

Cómo eliminar las llagas en la boca

Las llagas en la boca duelen bastante, y son muy molestas porque se encuentran en un lugar delicado como es la boca, y puede dificultarnos, por ejemplo, a la hora de comer. Desde Farmacia Martínez López te proponemos estos remedios que podéis hacer desde casa, aunque en la farmacia podéis conseguir productos muy eficaces:

  • Hielo: Las alivia, y calma tanto el dolor como la inflamación.
  • Agua oxigenada: Es otro remedio que resulta muy eficaz. Aplícala con un algodón mojado en agua oxigenada. Te recomendamos que repitas esta acción unas tres veces por día. Así calmarás las molestias y podrás prevenir infecciones.
  • Sal: Tiene propiedades antisépticas y es realmente efectivo. Ayuda a curar las aftas bucales de forma natural. Mezcla una cucharada pequeña en un vaso de agua tibia y enjuágate la boca unas tres veces diarias.
  • Enjuague bucal: Alivia de forma inmediata y controla la infección de bacterias. No es aconsejable que lo hagas demasiado, especialmente si el colutorio es muy fuerte, porque puede producir ardor.
  • Bicarbonato de sodio: Al igual que la sal, es un antiséptico que resulta muy eficaz. Puedes mezclar un poco con medio vaso de agua y enjuagar la boca.

Como ya te hemos comentado, en Farmacia Martínez López puedes encontrar tratamientos para las llagas en la boca que ayudarán a su pronta desaparición. Te esperamos en el mostrador de la farmacia para ayudarte en lo que necesites. Estamos a tu disposición en Calle Granada, 14 de Almería; por teléfono en el 950 23 12 48; y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *