repelente-mosquitos-farmacia

Más vale repeler que curar: evita las picaduras de mosquito en niños

Por fin llega el verano y con él las vacaciones en el cole para los niños. Pero no llega solo eso, por desgracia también comienzan a aparecer los molestos mosquitos. Para evitar que nos fastidien los días de playa, veamos cómo hacer frente a las molestas picaduras que afectan a toda la familia.

Las actividades al aire libre son un peligro durante esta época, parques, piscinas, playas, jardines o algún viaje a un sitio que desconocemos hace que estén más expuestos.

No hay que olvidar que la piel de los niños es más fina y sensible que la de los adultos, por lo que para ellos resultan aún más molestas si cabe.

Pero por suerte hay cosas que podemos hacer para mantenerlos alejados, sin olvidar la gran cantidad de productos que existe en la farmacia para repelerlos.

Consejos para evitar a los mosquitos

  • Usa ropa blanca y de algodón: los colores llamativos, chillones y oscuros atraen a los mosquitos, así que mejor no vestirlos de esa manera. El algodón evitará que el niño transpire y que puedan oler el sudor para ir a picarles.
  • Deshazte de perfumes y cosméticos: el intenso olor que desprenden algunas cremas, colonias, jabones o lociones son un reclamo para los mosquitos. Es recomendable que con los más pequeño se use solo lo imprescindible, un protector solar y que no tenga un fuerte olor.
  • Aunque haga calor, de largo: puede resultar extraño por las temperaturas que durante estos meses se sufren en la península, pero si van al campo de excursión es recomendable que vistan con pantalones y camisetas de manga larga. Cumplirá dos funciones: evitar picaduras y proteger del sol.
  • Amanecer y atardecer a cubierto: ya que estos son los momentos del día preferidos para ir a alimentarse.
  • Más vale repeler que curar: existen numerosos remedios en la farmacia para luchar contra los mosquitos. Usa algún repelente o pulsera de las que encontrarás, la duración de su efecto dependerá de cada producto, por lo que deberás asegurarte de que sigue funcionando.

Ya sabes algunos de los trucos que se pueden usar para mantener a los mosquitos alejados, pero recuerda que esto no es ninguna ciencia exacta. En caso de que tengas alguna duda acude a nuestra farmacia e infórmate de más opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *