cistitis_farmacia_martinez_lopez_farmaciamartinezlopez.es_farmacias.com

Formas de evitar la cistitis

La cistitis es una afección que produce dolor en la vejiga y unas ganas continuas de ir al baño de manera urgente. Este problema es mucho más común en mujeres que en hombres, y sus síntomas varían dependiendo de la persona. Hoy en Farmacia Martínez López os contamos en qué consiste y qué podéis hacer para prevenir su aparición.

Según el Centro de Información de la Cistitis, el 37% de las mujeres sufren alguna vez en su vida cistitis, en lo que pueden influir el sexo, la higiene íntima o la alimentación. En el caso de las mujeres, los síntomas empeoran cuando tienen la menstruación, o a la hora de practicar relaciones sexuales. En el caso de la cistitis, el dolor aparece donde la orina sale del cuerpo, en la próstata, la vejiga, incluso detrás del pubis.

Consejos de Farmacia Martínez López para la cistitis

Si alguna vez has padecido cistitis sabrás que es algo realmente desesperante. Antes de echarnos las manos a la cabeza, lo mejor es la prevención. Desde Farmacia Martínez López  os proponemos una serie de consejos que os pueden ayudar:

  • No abuses de productos excitantes como puede ser el alcohol, el tabaco o la cafeína, así como bebidas carbonatadas.
  • Hidrátate bien, bebe al menos 1,5 litros de agua cada día. Los líquidos arrastran las bacterias que se adhieren al tracto urinario.
  • Intenta ir al baño cada 2 o 3 horas, porque la salida de la orina hace que las bacterias no se adhieran a la vejiga. Es importante hacerlo tanto antes como después de mantener relaciones sexuales.
  • Usa ropa interior de algodón que transpiran mejor y evitan la humedad.
  • Cuando te laves, es importante que lo hagas de adelante hacia atrás.
  • Es más recomendable ducharse que bañarse, porque el agua de la ducha hace que el agua fluya constantemente, de forma que arrastra las bacterias de la bañera.
  • No emplees protectores como pueden ser los salvaslip a diario, porque limitan la transpiración y ayudan a la acumulación de la humedad.
  • Los especialistas desaconsejan las duchas vaginales, porque una entrada de agua en la zona íntima no hace que ésta esté más limpia, pero si puede provocar una modificación del pH de las paredes vaginales, que favorece que proliferen las bacterias.

En las farmacias puedes encontrar productos que te ayudarán a mejorar tu higiene íntima, y por lo tanto a prevenir la aparición de cistitits. No dudes en pedir consejo a nuestro equipo, que te ayudará en todo lo que necesites.

Para cualquier duda, el equipo de Farmacia Martínez López  estamos a tu disposición en Calle Granada, 14 de Almería, por teléfono en el 950 23 12 48, y en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *